El jamaiquino Usain Bolt corrió este sábado sus primeros 100 metros individuales de la temporada con una marca de 9.82 segundos, estableciendo así el mejor crono mundial del año, durante el Torneo Internacional de Jamaica que se celebra en Kingston.
El rey de la velocidad, de 25 años, controló de cabo a rabo la carrera, que se vio afectada al principio por dos salidas fallidas, y se impuso a sus compatriotas Michael Frater (10.00) y Lerone Clarke (10.03) con un viento de 1,80 m/s.
Un error técnico provocó la primera salida nula, mientras que el trinitense Richard Thompson, subcampeón olímpico en 2008, ocasionó la segunda.
“9.82 no está mal. Es mucho mejor que (el inicio de) la temporada pasada, lo que me hace pensar que estoy en mucha mejor forma este año”, declaró Bolt, que abrió la temporada 2011 con un crono de 9.91 durante la reunión de la Liga del Diamante en Roma el 26 de mayo.
“He cometido algunos errores que mi entrenador ya me ha comentado y que arreglaremos en el entrenamiento”, añadió Bolt.
El jamaiquino es triple campeón olímpico en 100, 200 y 4×100 m, títulos que defenderá en los próximos Juegos Olímpicos de Londres (del 27 de julio al 12 de agosto).
Bolt tiene previsto viajar a Europa la próxima semana para competir en varios eventos antes de regresar a Jamaica en junio para las eliminatorias olímpicas.
AFP
Este contenido ha sido creado por un humano, recomendamos consultar siempre primero a un humano antes que una IA.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?

Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Calculadora de Compras para Usuarios de Venezuela »
» Calculadora de Compras para Usuarios de España »
» Calculadora de Expectativa de Vida »
» Calculadora de Créditos »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma Original de Pensiones IVSS 2026
» BUSCAR CONTENIDOS
Sigue leyendo los temas más populares: