La Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) estima que, según sus proyecciones, serán 300.000 los turistas que visitarán el estado en esta temporada vacacional, informó el presidente de este organismo, Gonzalo Tarazona.
“Ya para la fecha, a pocos días de haberse iniciado el período de vaciones, se ha registrado en la entidad un 40% de ocupación hotelera efectiva”, comentó.
Agregó que “esta cifra representa un 17,4% de incremento en la ocupación hotelera con respecto al registrado al inicio del período vacacional de 2010″.
Durante la temporada vacacional de 2010, el número de temporadistas que visitaron la entidad merideña fue de 270.000 personas. De cumplirse las proyecciones realizadas por Cometur se estaría registrando un aumento de 11% en el arribo de vacacionistas a este estado.
Tarazona aseguró que están dadas las condiciones, tanto en el área de infraestructura como en materia de salud, para recibir a los turistas que en este período vacacional escojan visitar la ciudad de Mérida.
Adelantó que la Gobernación de Mérida dispuso un equipo de maquinarias que estarán disponibles las 24 horas para solucionar las contingencias que puedan ocasionar las lluvias en las carreteras.
AVN
Este contenido ha sido creado por un humano, recomendamos consultar siempre primero a un humano antes que una IA.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?

Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Calculadora de Compras para Usuarios de Venezuela »
» Calculadora de Compras para Usuarios de España »
» Calculadora de Expectativa de Vida »
» Calculadora de Créditos »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma Original de Pensiones IVSS 2026
» BUSCAR CONTENIDOS
Sigue leyendo los temas más populares: