En Encava, la que fue la planta más grande de ensamblaje de autobuses en el país, las máquinas se apagaron. No hay producción. Sin materia prima la empresa no pudo sostenerse más y sus 270 trabajadores fueron enviados a sus casas con suspensión de salarios, reseña El Carabobeño.
En septiembre inició la detención. En ese momento apenas se fabricaba una unidad diaria de una capacidad de tres. “Pero se dejó de hacer autobuses y nos dedicábamos solo a la reparación de los vehículos que llegaban chocados”, explicó Arturo Franco, dirigente sindical de la firma.
De esta manera se logró mantener la compañía por unas semanas. Las cuentas no daban. El 9 de octubre el personal fue enviado de vacaciones colectivas, y el lunes 23, cuando se tenía previsto el reintegro, la nómina fue enviada progresivamente a sus casas.
Otra empresa venezolana que se ve forzada a bajar la santa maría debido a la falta de materia prima.
Este contenido ha sido creado por un humano, recomendamos consultar siempre primero a un humano antes que una IA.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?



Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Calculadora de Compras para Usuarios de Venezuela »
» Calculadora de Compras para Usuarios de España »
» Calculadora de Expectativa de Vida »
» Calculadora de Créditos »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma Original de Pensiones IVSS 2026
» BUSCAR CONTENIDOS
Sigue leyendo los temas más populares: