El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edgar Barrientos, estima que con la voluntad política de los cuerpos estadales y municipales, se puede lograr un cambio en la policía en los próximos dos años.
“Si la voluntad es alta, en el corto plazo, en el mediano plazo, los cuerpos deben estar ajustados al modelo policial”.
Aseguro que hay funcionarios que han tenido antecedentes penales, y estos caso se están estudiando para ser equilibrar las decisiones, para saber si se alejan de la función policial.
Sobre la dotación recibida por 31 cuerpos policiales, entre estadales y municipales, explicó que se otorgaron 301 motos, cuyo monto de inversión ascendió a los 13 millones 70 mil 372 bolívares y 13 mil chalecos.
“Esta sería la primera fase de entrega de dotación, para agilizar el trabajo contra los delitos”, dijo.
Aseguró que los trabajos en el Rodeo II, continúan por medio del diálogo y respetando los derechos humanos de los internos y los familiares.
Indicó que se mantienen las conversaciones en mesas de trabajo para definir las estrategias a seguir en el Rodeo II. “Esperamos que la salida llegue, bajo una vía pacifica, donde no haya violación de nada y donde felizmente vamos a culmimar con esta situación”.
No descartan dar beneficios procesales a los internos del Rodeo, una de las principales peticiones de los reos.
Este contenido ha sido creado por un humano, recomendamos consultar siempre primero a un humano antes que una IA.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?


Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Calculadora de Compras para Usuarios de Venezuela »
» Calculadora de Compras para Usuarios de España »
» Calculadora de Expectativa de Vida »
» Calculadora de Créditos »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma Original de Pensiones IVSS 2026
» BUSCAR CONTENIDOS
Sigue leyendo los temas más populares: