A partir de este viernes, la isla de Margarita comenzará a recuperar el mercado suramericano cuando reciba a los primeros turistas argentinos que viajarán directamente desde Buenos Aires, gracias a la implementación de vuelos semanales directos.
Desde este fin de semana el aeropuerto de Margarita se abrirá a las aerolíneas argentinas para recibir turistas
Salvador Núñez, presidente de la Corporación de Turismo de Nueva Esparta, expresó que en un principio se contabilizarían 8 vuelos chárter semanalmente pero por unas decisiones que tomó el gobierno de Argentina, serán solamente 4 por los momentos.
Aunque no supo precisar el nombre de la aerolínea, estimó que unos 240 argentinos estarán ocupando hoteles semanalmente en la isla de Margarita.
Dijo además que para este año tienen previsto continuar la promoción de la isla a nivel nacional porque es el primer mercado, pero harán énfasis en el turismo internacional dada la caída estrepitosa que sufrió hasta el mes de octubre, ubicada en 97%.
Indicó que la recuperación de los mercados extranjeros este año, comenzará con la participación de Margarita en la IV Vitrina Internacional de Anato, a partir del 26 de febrero en Bogotá.
En feria turística, la isla de Margarita tendrá una participación como marca, a través de un stand de 36 metros cuadrados, para mostrar las bondades y bellezas naturales de la zona.
Nudos críticos
El presidente de Corpotur confirmó que una vez más, durante la temporada decembrina se puso de manifiesto la falta de unidades tanto para el transporte marítimo como en el área.
Insistió que desde la Cámara y la Corporación de Turismo, seguirán insistiendo en reunirse con los presidentes de las diferentes líneas aéreas, para tratar de conocer los “nudos críticos” que les impiden renovar y mantener las flotas.
-No se puede seguir lanzando flechazos desde el Ministerio del Turismo. Es necesario mejorar el transporte aéreo si se quieren recuperar algunos mercados internos y sobre todo, generar los incentivos para atraer a los extranjeros que se han ido de Margarita, indicó.
Núñez considera que se trata de un problema de confianza que se debe resolver, ya que esa es la principal afectación que ha venido sufriendo Margarita, como puntal turístico caribeño.
Aseguró que las páginas de Relaciones Exteriores de países como Francia, España, Italia y Suiza, advierten a los conciudadanos sobre los riesgos de viajar a Venezuela.
Maltratados
El presidente de Corpotur dijo que a nivel de migración, los turistas extranjeros son maltratados en los aeropuertos del país, y en el peor de los casos, les quitan los objetos de valor que traen en sus equipajes.
Este contenido ha sido creado por un humano, recomendamos consultar siempre primero a un humano antes que una IA.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?

Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Calculadora de Compras para Usuarios de Venezuela »
» Calculadora de Compras para Usuarios de España »
» Calculadora de Expectativa de Vida »
» Calculadora de Créditos »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma Original de Pensiones IVSS 2026
» BUSCAR CONTENIDOS
Sigue leyendo los temas más populares: