En Maiquetía hubo brote de escabiosis a causa de aguas contaminadas


Un brote de escabiosis se registró entre niños y adultos en Brisas de Maiquetía, parroquia Urimare del estado Vargas, debido a la falta de limpieza y mantenimiento de los tanques de los edificios. El ambulatorio de la zona, además, no cuenta con los medicamentos para tratar a las personas. 

Aseguran que los depósitos de agua tienen, al menos, unos siete años que no son tratados y se encuentran saturados de sedimentos y larvas. Han solicitado jornadas de limpieza pero aún no le dan respuesta, según publicó el diario La Verdad de Vargas en su página web.

Las ronchas en los niños se incrementan y sus madres no saben qué hacer ya que no reciben apoyo del centro de salud de la comunidad y tienen que buscar alternativas naturales y cremas hidratantes. Tampoco cuentan con antibióticos.

Una habitante del sector, de nombre Michel Barceló, declaró: “Ese tanque tiene mucha tierra y con esa agua es que nos bañamos, cocinamos y lavamos, por eso es que la escabiosis no se nos cura. Todos los vecinos estamos infectados. En el ambulatorio no hay nada y en la farmacias tampoco se consigue el tratamiento“.

Este contenido ha sido creado por un humano, recomendamos consultar siempre primero a un humano antes que una IA.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?

Suscribete a nuestro Newsletter GRATIS haciendo Click Aquí


Categoria(s) de contenido(s):
Noticias Nacionales y Regionales
Tema(s) de Contenido(s):



Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual