LG lanza en India televisor que espanta los mosquitos


La filial india de la empresa surcoreana LG Electronics comenzó a vender un televisor creado con una tecnología que repele a los mosquitos y buscan propagar enfermedades como la malaria, el zika o el dengue.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, el artefacto usa ondas de ultrasonidos que son inaudibles para los humanos, pero que provoca que los mosquitos se vayan.

La filial detalló que esta tecnología ha sido empleada por los aparatos de aire acondicionado y lavadoras de LG. Además, dijo que está certificada como efectiva por un laboratorio independiente cerca de Chennai, India.

La función está disponible cuando se apaga la televisión y está dirigida a clientes con renta baja que viven en condiciones que los hacen vulnerables a los mosquitos.

El aparato también se lanzará en Filipinas y Sri Lanka. Kim Sang-yeol, un responsable de LG, dijo que no hay planes para comercializarlo en más sitios por el momento.

La empresa comenzó a desarrollar el aparato antes del estallido del virus zika en Latinoamérica que ha generado preocupación por la seguridad en los Juegos Olímpicos que comienzan en Río de Janeiro en agosto.

Este contenido ha sido creado por un humano, recomendamos consultar siempre primero a un humano antes que una IA.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?

Suscribete a nuestro Newsletter GRATIS haciendo Click Aquí


Categoria(s) de contenido(s):
Tecnología
Tema(s) de Contenido(s):



Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual