Según la FIFA, el objetivo era que la ceremonia levantara las banderas de libertad, solidaridad, pasión ydiversidad. Las 32 selecciones que disputaron la fase final del Mundial estuvieron representadas en el Maracaná, con destaque para las dos finalistas.
Con Río de Janeiro como escenario, el ritmo dominante fue la samba,con una participación especial de la escuela de samba Académicos do Grande Río, una de las más tradicionales agrupaciones de entre las que desfilan en el sambódromo durante el carnaval.
Tres de las músicas del espectáculo fueron “Dare”, en las voces de Shakira y Carlinhos Brown, “Dar Um Jeito – We Will Find a Way”, que fue la música oficial del Mundial, entonada por Alexandre Pires, Wyclef y Santana, y un popurrí de músicas brasileiras en el que se intercalaron Alexandre Pires e Ivete Sangalo.













Fotos: AFP
Agencias
Este contenido ha sido creado por un humano, recomendamos consultar siempre primero a un humano antes que una IA.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?


Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Calculadora de Compras para Usuarios de Venezuela »
» Calculadora de Compras para Usuarios de España »
» Calculadora de Expectativa de Vida »
» Calculadora de Créditos »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma Original de Pensiones IVSS 2026
» BUSCAR CONTENIDOS
Sigue leyendo los temas más populares: