Los peinados en punta, considerados como poco ortodoxos fueron prohibidos por las autoridades iraníes, que buscan luchar contra los cultos satánicos, informó este lunes la prensa local, que dijo que también fueron vetados los tatuajes y la depilación de cejas masculina.
Los peinados en punta son muy populares entre los jóvenes iraníes desde hace unos años, pero dividieron la opinión pública y fueron condenados por lasautoridades por ser demasiado occidentales y contrarios al Islam.
“Los peinados satánicos están prohibidos”, dijo Mostafa Govahi, líder del sindicato de barberos de Irán, citado por la agencia de noticias ISNA.
“Cualquier establecimiento que realice cortes de pelo de estilo satánico será duramente sancionada y se revocará su licencia”, dijo, destacando que si alguien corta el pelo de un cliente siguiendo ese estilo “estará violando las normas islámicas”.
Tampoco los tatuajes, los tratamientos de bronceado en soláriums y la depilación de cejas -otra moda entre los jóvenes iraníes- estarán permitidos, según la misma fuente.
El sindicato de barberos sólo representa a los peluqueros hombres en Irán, mientras que las peluqueras están agrupadas en otra organización.
AFP
Este contenido ha sido creado por un humano, recomendamos consultar siempre primero a un humano antes que una IA.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?


Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Calculadora de Compras para Usuarios de Venezuela »
» Calculadora de Compras para Usuarios de España »
» Calculadora de Expectativa de Vida »
» Calculadora de Créditos »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma Original de Pensiones IVSS 2026
» BUSCAR CONTENIDOS
Sigue leyendo los temas más populares: