Un fuerte sismo de magnitud 6,9 en la escala abierta de Richter afectó este lunes la zona central sin que se informara de víctimas o daños materiales y se ordenó una evacuación preventiva del borde costero de las regiones de Valparaíso y O’Higgins.
Una conferencia de prensa de Ricardo Toro, director del la Oficina Nacional de Emergencia de Chile (ONEMI) a las 5:17 de la tarde, hora local, informó que según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) no hay peligro de tsunami, sin embargo, las autoridades habían ordenado una evacuación preventiva del borde costero de las regiones de Valparaíso y O’Higgins.
El propio director de ONEMI explicó que a partir de ese criterio, se inició la suspensión de la evacuación de la zona costera. Dijo además que hasta ese momento no ser reportan daños a personas, afectaciones a servicios básicos o de infraestructura producto de este sismo.
Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno se sintió a las 18.26 hora local (21.26 GMT) y su epicentro se situó a 25 kilómetros al oeste de Valparaíso, zona donde en las últimas 24 horas se han sentido más de 100 temblores.
Este contenido ha sido creado por un humano, recomendamos consultar siempre primero a un humano antes que una IA.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?



Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Calculadora de Compras para Usuarios de Venezuela »
» Calculadora de Compras para Usuarios de España »
» Calculadora de Expectativa de Vida »
» Calculadora de Créditos »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma Original de Pensiones IVSS 2026
» BUSCAR CONTENIDOS
Sigue leyendo los temas más populares: