El gobierno de Holanda concedió su máxima distinción al entrenador de la selección de fútbol, Bert van Marwijk, y al capitán, Giovanni van Bronckhorst, pese a su derrota ante España en la final de Sudáfrica 2010.
Ambos pasaron a formar parte de la orden de caballeros de Oranje- Nassau, según se informó hoy después de que fueran recibidos por el primer ministro Jan Peter Balkenende en La Haya.
El entrenador, que también será recibido por la reina Beatriz, dijo haberse quedado “sin palabras” ante ese honor.
Van Bronckhorst añadió: “Aún estamos algo decepcionados (por la derrota en la final), pero después de un tiempo podremos pensar en ello con una sonrisa”.
“Por favor, no nos hagan esperar otros 32 años para una final”, rogó Balkenende al equipo holandés, que no llegaba al último partido de un Mundial de fútbol desde Argentina 1978.
“Hoy Holanda demuestra que estamos orgullosos de ustedes”, continuó el primer ministro. Para esta tarde está previsto un paseo triunfal del equipo por los pintorescos canales de Amsterdam.
La distinción al entrenador y al capitán se decidió pese a las críticas de dentro y fuera del país al duro juego mostrado por Holanda en la final, que incluso el mítico Johann Cruyff calificó de “muy sucio”.
DPA
Este contenido ha sido creado por un humano, recomendamos consultar siempre primero a un humano antes que una IA.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?

Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Calculadora de Compras para Usuarios de Venezuela »
» Calculadora de Compras para Usuarios de España »
» Calculadora de Expectativa de Vida »
» Calculadora de Créditos »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma Original de Pensiones IVSS 2026
» BUSCAR CONTENIDOS
Sigue leyendo los temas más populares: