Denuncian que unos 120.000 infectados con sida no consiguen con regularidad el tratamiento


El presidente de la asociación civil Taller Venezolano de VIH, Miguel Morales, aseguró que pese a que la data de enfermos con VIH no está actualizada hay por lo menos 120.000 personas infectadas con sida y que no consiguen con regularidad su tratamiento.

El Ministerio de Salud no publica las cifras de infectados, de pacientes diagnosticados con VIH o la disponibilidad de antiretrovirales en el país, sin embargo, la información de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló la cantidad de pacientes para el 2016. Mientras que las farmacias y los pacientes indicaron que no están llegando los esquemas completos, presentándose en el interior del país mayores inconvenientes para acceder a los mismos.

El médico infectólogo llamó a que “sinceren la distribución y la disponibilidad del medicamento”, durante una entrevista para el canal de noticias Globovisión. Indicó que este tipo de información destinarían las medidas y las acciones que se pueden tomar para evitar que más personas se contagien.

Para este 29 de noviembre la organización sin fines de lucro estará haciendo un evento médico en el Colegio de Médicos del Distrito Capital en horas de la mañana, así se buscará mejorar la atención del sector salud y evitar el rechazo del paciente. Así mismo en horas de la tarde se publicará un video informativo para las comunidades.

Este contenido ha sido creado por un humano, recomendamos consultar siempre primero a un humano antes que una IA.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?

Suscribete a nuestro Newsletter GRATIS haciendo Click Aquí


Categoria(s) de contenido(s):
Noticias Nacionales y Regionales
Tema(s) de Contenido(s):



Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual