La Canasta Básica en el mes de febrero ascendió a Bs. F. 4.081,82 presentando una variación de 1,1%. El incremento en gastos se presentó en los sectores de salud, vivienda y servicios públicos, según informó el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (CENDA).
El ingreso familiar hipotético (2 salarios mínimos) tiene un poder adquisitivo de 47,4%, siendo insuficiente para cubrir los gastos básicos mensuales. Su déficit es de Bs. 2.147,68/ 52,6%. El salario mínimo ascendió a BsF 1.107 el primero de marzo.
Los servicios básicos como electricidad y agua registraron una variación de 1,8%, debido a modificaciones en los costos del servicio eléctrico producto de la entrada en vigencia de la aplicación de una penalización para aquellos consumidores que no mantuvieron igual al mes anterior su consumo en electricidad. Además de un aumento programado en las tarifas del servicio de agua residencial.
Este contenido ha sido creado por un humano, recomendamos consultar siempre primero a un humano antes que una IA.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?


Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Calculadora de Compras para Usuarios de Venezuela »
» Calculadora de Compras para Usuarios de España »
» Calculadora de Expectativa de Vida »
» Calculadora de Créditos »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma Original de Pensiones IVSS 2026
» BUSCAR CONTENIDOS
Sigue leyendo los temas más populares: