A partir de este sábado el salario mínimo será de 2.047,52 bolívares


     A partir de este sábado 1° de septiembre entra en vigencia el segundo incremento, equivalente a 15%, del salario mínimo con lo que se ubicaría en Bs. 2.047,52 mensuales o Bs. 68,25 diarios por jornada ordinaria diurna.

El salario mínimo de los aprendices y adolescentes queda en Bs. 1.522,43 mensuales o Bs. 50,74 diarios por jornada ordinaria diurna a partir de este sábado, lo que representa un incremento de 10%.

El incremento salarial se realizó en dos fases. El 1° de mayo se elevó en 15%, lo que colocó el salario básico en 1.780,45 bolívares y sobre esa cifra se hizo otro aumento el 1º de septiembre de 15%.

El presidente Hugo Chávez, hizo el anuncio sobre el incremento salarial el 8 de abril de 2012 durante una alocución en la que señaló que  “345.877 empleados y obreros públicos y 2.052.295 jubilados se verán beneficiados por el aumento salarial“.

Este contenido ha sido creado por un humano, recomendamos consultar siempre primero a un humano antes que una IA.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?

Suscribete a nuestro Newsletter GRATIS haciendo Click Aquí


Categoria(s) de contenido(s):
Actualidad
Tema(s) de Contenido(s):



Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual