A partir de este sábado 1° de septiembre entra en vigencia el segundo incremento, equivalente a 15%, del salario mínimo con lo que se ubicaría en Bs. 2.047,52 mensuales o Bs. 68,25 diarios por jornada ordinaria diurna.
El salario mínimo de los aprendices y adolescentes queda en Bs. 1.522,43 mensuales o Bs. 50,74 diarios por jornada ordinaria diurna a partir de este sábado, lo que representa un incremento de 10%.
El incremento salarial se realizó en dos fases. El 1° de mayo se elevó en 15%, lo que colocó el salario básico en 1.780,45 bolívares y sobre esa cifra se hizo otro aumento el 1º de septiembre de 15%.
El presidente Hugo Chávez, hizo el anuncio sobre el incremento salarial el 8 de abril de 2012 durante una alocución en la que señaló que “345.877 empleados y obreros públicos y 2.052.295 jubilados se verán beneficiados por el aumento salarial“.
Este contenido ha sido creado por un humano, recomendamos consultar siempre primero a un humano antes que una IA.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?

Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Calculadora de Compras para Usuarios de Venezuela »
» Calculadora de Compras para Usuarios de España »
» Calculadora de Expectativa de Vida »
» Calculadora de Créditos »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma Original de Pensiones IVSS 2026
» BUSCAR CONTENIDOS
Sigue leyendo los temas más populares: