5 Curiosidades de la Ciudad de Budapest

BudapestBudapest

5 Curiosidades de la Ciudad de Budapest

Budapest es una de las ciudades más bellas y fascinantes de Europa, con una historia, una cultura y una arquitectura que la hacen única. Si estás pensando en visitarla, te contamos 5 curiosidades que quizás no sabías sobre la capital de Hungría.

1. Budapest está formada por dos ciudades:

Buda y Pest. Estas dos partes se encuentran separadas por el río Danubio, el segundo más largo de Europa, y se unieron oficialmente en 1873. Buda es la zona más antigua y montañosa, donde se encuentran el Castillo de Buda, la Iglesia de Matías y el Bastión de los Pescadores. Pest es la zona más moderna y llana, donde se hallan el Parlamento, la Basílica de San Esteban y la Avenida Andrássy.

2. Budapest tiene el segundo sistema de metro más antiguo del mundo, después de Londres.

El primer tramo del metro de Budapest se inauguró en 1896, coincidiendo con el milenio de la fundación del estado húngaro. El metro de Budapest cuenta con cuatro líneas que conectan los principales puntos de interés de la ciudad. La línea 1, también llamada línea del milenio, está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su valor histórico y arquitectónico.

budapest

Photo by James Finch

3. Budapest es famosa por sus baños termales, que aprovechan las aguas subterráneas ricas en minerales que brotan de más de 100 fuentes naturales.

Los baños termales son una tradición que se remonta a la época romana y que se consolidó con la ocupación otomana en el siglo XVI. Algunos de los baños más populares son los de Széchenyi, los más grandes de Europa, los de Gellért, con un estilo art nouveau, y los de Rudas, con una cúpula otomana.

4. Budapest tiene el edificio del parlamento más grande de Europa, con una superficie de 18.000 metros cuadrados y una altura de 96 metros.

El Parlamento de Budapest se construyó entre 1885 y 1904 siguiendo el modelo del Parlamento de Londres, con un estilo neogótico. El edificio alberga la sede del poder legislativo húngaro, así como la corona y las joyas de los reyes húngaros. Se puede visitar el interior del Parlamento con una visita guiada que dura unos 45 minutos.

5. Budapest tiene el segundo mayor edificio sinagoga del mundo, después de Nueva York.

La Gran Sinagoga de Budapest se encuentra en el barrio judío y tiene capacidad para 3.000 personas. Se construyó entre 1854 y 1859 con un estilo morisco y cuenta con dos torres gemelas, un órgano y un museo judío. La sinagoga también tiene un jardín memorial donde se recuerda a las víctimas del Holocausto.

 

Este contenido ha sido creado por un humano, recomendamos consultar siempre primero a un humano antes que una IA.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?

Suscribete a nuestro Newsletter GRATIS haciendo Click Aquí

© 2026 NotiActual.com.
Todos los derechos reservados.Queda estrictamente prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición o transformación, total o parcial, de los contenidos, textos, imágenes, bases de datos y diseño de este sitio web, en cualquier soporte o medio (digital, impreso o audiovisual), sin la autorización expresa, previa y por escrito de su titular, de conformidad con el Convenio de Berna, el Tratado de la OMPI sobre Derecho de Autor (WCT) y las leyes de propiedad intelectual aplicables globalmente.Restricción Expresa para Inteligencia Artificial y Minería de Datos:Con base en el Artículo 4(3) de la Directiva del Parlamento Europeo (UE) 2019/790 y normativas internacionales equivalentes sobre minería de textos y datos, el titular se reserva expresamente todos los derechos de uso de sus contenidos. Se prohíbe terminantemente a cualquier usuario, robot, software automatizado, rastreador (crawler) o modelo de Inteligencia Artificial (IA) la recopilación, almacenamiento, extracción (scraping), reproducción o uso de este material para el entrenamiento, desarrollo o refinamiento de algoritmos o tecnologías de aprendizaje automático (machine learning), tanto con fines comerciales como no comerciales.El incumplimiento de estas condiciones constituirá una violación de los derechos de propiedad intelectual y de los términos de uso, dando lugar a las acciones civiles, administrativas y penales correspondientes en la jurisdicción del titular y/o del infractor, incluyendo la reclamación de daños y perjuicios económicos.
Las fotografías, elementos gráficos, widgets y servicios de terceros son propiedad de sus respectivas fuentes y se utilizan bajo las licencias correspondientes otorgadas a nuestro medio.

Categoria(s) de contenido(s):
Actualidad,Insólito
Tema(s) de Contenido(s):



Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual