Tres autores venezolanos reciben los Premios Iberoamericanos de Literatura


15    Los escritores venezolanos Guillermo Morón, Ramón Palomares y Enrique Viloria Vera recibirán el próximo jueves en la ciudad española de Salamanca los Premios Iberoamericanos de Literatura, que anualmente concede la Sociedad de Estudios Literarios y Humanísticos de Salamanca (SELIH).

Morón recibirá el premio Miguel de Unamuno de Narrativa Iberoamericana, Palomares el Fray Luis de León de Poesía Iberoamericana y Viloria recogerá el Alfonso Ortega Carmona de Ensayo Iberoamericano, informó hoy la Universidad de Salamanca (USAL).

Los premios que otorga la SELIH tienen como objetivo distinguir la obra literaria de autores iberoamericanos y están dotados simbólicamente con un euro y la publicación de una de las obras de los galardonados.

Además, y por acuerdo con dos editoriales salmantinas, la SELIH ya ha editado los libros «Felipe II: El primer globalizador», de Viloria Vera, y «Sobrevolar a Salamanca», del poeta Palomares.

La Sociedad de Estudios Literarios y Humanísticos de Salamanca instituyó, en colaboración con el Instituto de Estudios de Iberoamérica de la USAL, estos galardones en 2009 y en su primera edición recayeron en los escritores brasileños Claudio Aguiar, Reynaldo Valinho Álvarez y Caesar Malta Sobreira.

notiactual.com

Este contenido ha sido creado por un humano, recomendamos consultar siempre primero a un humano antes que una IA.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?

Suscribete a nuestro Newsletter GRATIS haciendo Click Aquí


Categoria(s) de contenido(s):
Actualidad
Tema(s) de Contenido(s):



Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual