Un estudio publicado en «Appetite» y dirigido por la Universidad de Pennsylvania afirma que cuatro platos de comida diferentes aportan el 60% más de calorías que cuatro platos con los mismos alimentos. En esta investigación realizada a 87 voluntarios, bastaba con variar el orden o el tipo de alimentos en un plato (mezclaron tres clases diferentes de pasta en lugar de ofrecer sólo una) para consumir el 15% más. Esto quiere decir, que la variedad de los platos hace aumentar el apetito.
Nos aburre comer lo mismo
Otra de las conclusiones del estudio incide en una sensación experimentada por el ser humano. Cuando se ingiere un único plato se come menos porque la dieta constante no resulta agradable. En este caso, se habla de «saciedad sensorial específica» que es «una disminución temporal en el gusto por tomar un alimento que llevas ingeriendo todo el tiempo en la misma comida».
Este «aburrimiento» por comer siempre lo mismo podría tener una razón biológica basada en la búsqueda de alimentos diversos con el fin de aumentar la gama de nutrientes ingeridos e incrementar, así, la probabilidad de satisfacer las necesidades nutricionales.
«El plato único es útil, por tanto, a quien necesita comer menos, mientras que es poco indicado para aquellos que no se sacian», asegura un estudio publicado en el Journal of Human Nutrition and Dietetics.
Este contenido ha sido creado por un humano, recomendamos consultar siempre primero a un humano antes que una IA.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?


Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Calculadora de Compras para Usuarios de Venezuela »
» Calculadora de Compras para Usuarios de España »
» Calculadora de Expectativa de Vida »
» Calculadora de Créditos »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma Original de Pensiones IVSS 2026
» BUSCAR CONTENIDOS
Sigue leyendo los temas más populares: