Rescatan a 12 cubanos entre Puerto Rico y Dominicana


  rafterscuba21abr Según explicó la Patrulla Fronteriza en un comunicado, un vigilante del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico avistó el martes al grupo de cubanos, por lo que dio aviso a la agencia federal en Aguadilla (noroeste) para la puesta en marcha del rescate.

Los cubanos, once hombres y una mujer, estaban en buen estado de salud, según el informe federal.

Los detenidos solicitaron que se les aplicara la legislación estadounidense conocida como «pies secos/pies mojados», que permite a los cubanos que logran pisar tierra firme de EE.UU. permanecer en el país y obtener la residencia transcurrido un año.

Convenios migratorios suscritos entre Cuba y EE.UU. establecen que quienes son interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, deben ser repatriados.

af / Reporte360

Este contenido ha sido creado por un humano, recomendamos consultar siempre primero a un humano antes que una IA.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?

Suscribete a nuestro Newsletter GRATIS haciendo Click Aquí


Categoria(s) de contenido(s):
Noticias Internacionales
Tema(s) de Contenido(s):



Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual