Reportan caída de 10% en turismo hacia la isla de Margarita


   De acuerdo al balance preliminar de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, la cantidad de visitantes nacionales durante las vacaciones disminuyó 10%.

José Antonio Yapur, presidente de la Cámara, indicó que la falta de respuesta de transporte marítimo provocó que entre 50.000 y 60.000 turistas cambiaran su opción hacia otros destinos. Asimismo, agregó que no se cumplieron con las metas de número de visitantes planteadas entre el 15 de julio y el 10 de agosto, que se estimó por la Corporación de Turismo en 604.000 turistas nacionales aproximadamente.

Yapur señaló que “pudo haber sido peor. Mientras las líneas navieras daban cuenta de la reducción de movilización diaria de por lo menos 2.500 personas, las aerolíneas compensaron la caída con el incremento de movilización de cerca de 1.000 pasajeros al día”, agregando que casiel 70% de los visitantes se traslada por la naviera Conferry, recientemente estatizada por el Gobierno.

Asimismo, Yapur señaló que tampoco se cumplieron las expectativas calculadas para los niveles de ocupación en los hoteles en las islas de Margarita y Coche ubicadas en 90%, ya que la cifra más alta se ubicó en 72%.

Sin embargo, el presidente de la Cámara señaló: “consideramos que tuvimos una temporada medianamente buena, si tomamos en cuenta los factores que conspiraron contra la zafra turística”.

Con información de El Nacional.

Este contenido ha sido creado por un humano, recomendamos consultar siempre primero a un humano antes que una IA.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?

Suscribete a nuestro Newsletter GRATIS haciendo Click Aquí


Categoria(s) de contenido(s):
Noticias Nacionales y Regionales
Tema(s) de Contenido(s):



Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual