La gripe AH1N1 cobró su segunda víctima en el estado Mérida, toda vez que este viernes falleció un ciudadano del municipio Libertador (Mérida) a quien se le realizó la prueba post morten y se espera por los resultados del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel para confirmar el deceso, el cual es altamente sospechoso.
Con la certificación de que hay ya 23 casos positivos de AH1N1 en el territorio merideño, la directora de la Corporación de Salud (Corposalud) del estado, Nellys Molina, informó que se sospecha que este ciudadano haya muerto como consecuencia del virus, en virtud de que presentó la sintomatología completa.
Por esta razón se le hizo la prueba respectiva y ahora sólo se espera por los resultados para confirmar las dudas de las autoridades de salud.
Molina informó sobre el deceso, “por ser altamente sospecho, por lo que es oportuno darlo a conocer”, expresó.
También dijo que entre 40 y 60 pruebas diarias se están enviando al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel que reportan resultados en horas de la noche.
El Universal
Este contenido ha sido creado por un humano, recomendamos consultar siempre primero a un humano antes que una IA.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?


Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Calculadora de Compras para Usuarios de Venezuela »
» Calculadora de Compras para Usuarios de España »
» Calculadora de Expectativa de Vida »
» Calculadora de Créditos »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma Original de Pensiones IVSS 2026
» BUSCAR CONTENIDOS
Sigue leyendo los temas más populares: