Pepsi lanza botella ecológica en Estados Unidos


 

6   La nueva botella «verde» del fabricante de Pepsi-Cola, Gatorade y Tropicana, entre otras bebidas, es «cien por ciento reciclable y supera la tecnología que utilizan actualmente los otros fabricantes de bebidas», indicó la firma neoyorquina en un comunicado.

Sus nuevos envases están elaborados con materias primas biodegradables como la corteza de los pinos, hojas de maíz y el pasto varilla, y «en un futuro» la compañía quiere ampliar esos materiales a cáscaras de naranja, patata, avena y otros residuos de sus negocios alimentarios.

La firma detalló que con esos productos y «a través de procesos biológicos y químicos» ha identificado «mecanismos que crean una estructura molecular idéntica al plástico PET, que parte del petróleo».

El resultado es un recipiente que parece «igual que las botellas PET y además protege al producto de la misma manera», añade el comunicado que «llevará a cabo un programa piloto de producción en 2012 y luego iniciará su comercialización a gran escala».

Se trata de «una innovación revolucionaria de PepsiCo y la industria de las bebidas y es el resultado directo de nuestro compromiso con la investigación y el desarrollo», indicó la presidenta y consejera delegada de la compañía, Indra Nooyi, en el documento.

Las acciones de PepsiCo, con sede en la localidad neoyorquina de Purchase, bajaban hacia la media sesión de hoy 1.13 dólares (-1,76 por ciento) y se negociaban a 63.01 dólares en la Bolsa de Nueva York, donde acumulan una pérdida del 3.55 por ciento en lo que va de año.

 

Este contenido ha sido creado por un humano, recomendamos consultar siempre primero a un humano antes que una IA.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?

Suscribete a nuestro Newsletter GRATIS haciendo Click Aquí


Categoria(s) de contenido(s):
Actualidad
Tema(s) de Contenido(s):



Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual