Los edificios del Consejo de Seguridad y la Asamblea General de las Naciones Unidas fueron evacuados el martes debido a un fuerte olor causado por un problema en las cloacas.
El célebre edificio de 39 pisos de la Secretaría está siendo renovado, pero el Consejo de Seguridad realiza sus reuniones en el subsuelo. El edificio de la Asamblea General sigue en uso, pero próximamente también será renovado.
El servicio de seguridad de la ONU temía inicialmente que el olor se debiera a una pérdida de gas, pero se descubrió un desperfecto en el sistema cloacal provocado por la marea alta del Río del Este adyacente.
“Esto no es peligroso, los desperdicios cloacales emitieron gases, pero no son dañinos“, dijo el vocero Farhan Haq a la prensa. “Las visitas del público y las reuniones de la Asamblea General podrán reanudarse mañana”.
Haq no entró en detalles acerca de cómo la marea pudo afectar el sistema cloacal o si hubo derrame de desperdicios.
El edificio temporario de cuatro pisos en el jardín norte del complejo, donde se encuentran las oficinas del secretario general Ban Ki-moon, también fue evacuado por corto tiempo.
Este contenido ha sido creado por un humano, recomendamos consultar siempre primero a un humano antes que una IA.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?


Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Calculadora de Compras para Usuarios de Venezuela »
» Calculadora de Compras para Usuarios de España »
» Calculadora de Expectativa de Vida »
» Calculadora de Créditos »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma Original de Pensiones IVSS 2026
» BUSCAR CONTENIDOS
Sigue leyendo los temas más populares: