El púgil mexicano Tomás Rojas logró el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la categoría de de super mosca, faja que estaba vacante, al firmar este lunes una victoria a los puntos frente al japonés Kohei Kono.
El mexicano, de 30 años, se impuso gracias a una unánime decisión de los jueces a su rival nipón, que luchaba ante su público, tras haber lanzado una avalancha de golpes directos y ganchos sobre Kono.
Éste atacó al final en el último asalto, con un gancho con la derecha que hizo que Rojas cayera al piso, pero ese esfuerzo no fue suficiente para desequilibrar la contienda a su favor.
«Fue un buen combate. Él (Kono) luchó con fiereza como todos los boxeadores japonenes. Al final fui capaz de ganar pese a caer. Espero volver a Japón y volver a luchar de nuevo», dijo Rojas tras su victoria.
Con la victoria lograda este lunes, Rojas, segundo en el ránking del CMB, lleva a su palmarés su triunfo número 34, que incluye 23 por nocaut, 12 derrotas y un empate.
Por su parte, Kono, de 29 años, y primero del ránking del WBC, sumó la quinta derrota de su carrera, que incluye 25 victorias y nueve nocauts.
◄ Scroll hotizontal disponible en esta Tabla ►.
|
|
Este contenido ha sido creado por un humano, recomendamos consultar siempre primero a un humano antes que una IA.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?

Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Calculadora de Compras para Usuarios de Venezuela »
» Calculadora de Compras para Usuarios de España »
» Calculadora de Expectativa de Vida »
» Calculadora de Créditos »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma Original de Pensiones IVSS 2026
» BUSCAR CONTENIDOS
Sigue leyendo los temas más populares: