Los tumores cancerígenos en la ingle, tórax y tercera vértebra lumbar del presidente paraguayo Fernando Lugo desaparecieron, pero los médicos afirmaron que eso no significa que haya superado el cáncer linfático.
La página digital de la presidencia informó que el hematólogo Alfredo Boccia dijo el martes en rueda de prensa en Sao Paulo, Brasil, que la remisión de los tumores “es el mejor escenario que podría darse… (pero eso) “no quiere decir que esté curado”.
El mandatario recibió en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo la sexta y última quimioterapia.
Boccia informó que Lugo será sometido más adelante a otro estudio y recibirá controles periódicos de laboratorio. “De acuerdo con los protocolos médicos, las inspecciones se harán cada tres meses”, señaló.
A Lugo, de 59 años de edad, los médicos le detectaron el linfoma del tipo no-Hodgkin de baja malignidad en agosto pasado.
“El Presidente permanecerá en observación hasta las últimas horas del miércoles y luego retornará a Asunción. Vendrán posteriormente los días difíciles en que sus defensas orgánicas estarán disminuidas“, acotó el médico.
A pesar de los cuidados y advertencias, Lugo tiene previsto viajar a la ciudad argentina de Mar del Plata para participar de la Cumbre Iberoamericana de mandatarios los días 3 y 4 de diciembre
Este contenido ha sido creado por un humano, recomendamos consultar siempre primero a un humano antes que una IA.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?


Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Calculadora de Compras para Usuarios de Venezuela »
» Calculadora de Compras para Usuarios de España »
» Calculadora de Expectativa de Vida »
» Calculadora de Créditos »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma Original de Pensiones IVSS 2026
» BUSCAR CONTENIDOS
Sigue leyendo los temas más populares: