El grupo farmacéutico estadounidense Pfizer admitió el martes el fracaso de un tratamiento contra la enfermedad de Alzheimer, que había llegado a la última etapa de ensayos antes de la solicitud de autorización de comercialización.
El Dimebon (nombre científico: latrepirdina) no ha demostrado su eficacia en el tratamiento de pacientes con formas leves a moderadas de la enfermedad, cuando se administra en combinación con un tratamiento existente, el Aricept (nombre científico: donepezil), dijo Pzifer en un comunicado.
El tratamiento había sido desarrollado en asociación con la empresa de biotecnología Medivation, con sede en California.
Pfizer y Medivation anunciaron que suspenderán el desarrollo de Dimebon en todas sus indicaciones. Las dos compañías también terminaron su asociación para desarrollar y distribuir esta molécula.
A pesar de este contratiempo, Pfizer aseguró que continuará invirtiendo en la investigación contra el Alzheimer. AFP
Este contenido ha sido creado por un humano, recomendamos consultar siempre primero a un humano antes que una IA.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?

Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Calculadora de Compras para Usuarios de Venezuela »
» Calculadora de Compras para Usuarios de España »
» Calculadora de Expectativa de Vida »
» Calculadora de Créditos »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma Original de Pensiones IVSS 2026
» BUSCAR CONTENIDOS
Sigue leyendo los temas más populares: