En Aragua la mínima registrada fue de 22ºC y se que la máxima alcance los 32ºC.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta que el desplazamiento de una onda tropical sobre el mar Caribe venezolano y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical generarán este martes lluvias de diversa intensidad, algunas con descargas eléctricas, sobre las regiones Central, Oriental, Sur, Andes, Llanos Occidentales y sur de Zulia.
“El resto del territorio nacional se estima de parcial a nublado con incremento de la nubosidad y precipitaciones dispersas en horas de la tarde y noche”, indica el reporte del Inameh.
De acuerdo con el pronóstico, la región Llanos Occidentales, que abarca los estados Portuguesa, Barinas y Apure, permanecerá durante el periodo «mayormente nublado con intervalos cubiertos, precipitaciones dispersas algunas, con descargas eléctricas». Se prevén condiciones similares para la región Oriental (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro) y Sur (Bolívar y Amazonas).
El pronosticador del Inameh, Ricardo Torres, apuntó para la región Central (Distrito Capital, Miranda, Vargas, Carabobo, Aragua): “Cielos parcialmente nublados alternando con algunas áreas nubladas, precipitaciones en horas de la mañana y esperamos que las condiciones mejoren en horas del mediodía, pero en horas de la tarde, por efectos del calentamiento diurno, esperamos se incremente la nubosidad y se podrían estar generando precipitaciones de intensidad moderada, pero de corta duración”.
En cuanto a la temperatura, Torres indicó que en Aragua la mínima registrada fue de 22ºC y se que la máxima alcance los 32ºC.
El Inameh refiere que julio es parte de la temporada de lluvias en el país, con alta probabilidad de precipitaciones con descargas eléctricas, en particular en horas de la tarde. «Sin embargo, suelen alternarse períodos de relativo buen tiempo, especialmente en horas de la mañana, asociados a poca nubosidad y escasas precipitaciones», señala el reporte sobre la tendencia mensual.
Asimismo, el instituto estima que durante este mes «continuará el pasaje de ondas tropicales y perturbaciones tropicales (depresiones tropicales, tormentas tropicales y huracanes) sobre el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, que al interactuar con la zona de convergencia intertropical representan un gran aporte en las precipitaciones sobre Venezuela».
AVN/AGM
Este contenido ha sido creado por un humano, recomendamos consultar siempre primero a un humano antes que una IA.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?


Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Calculadora de Compras para Usuarios de Venezuela »
» Calculadora de Compras para Usuarios de España »
» Calculadora de Expectativa de Vida »
» Calculadora de Créditos »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma Original de Pensiones IVSS 2026
» BUSCAR CONTENIDOS
Sigue leyendo los temas más populares: