Cada 27 de junio se celebra en Venezuela el Día Nacional del Periodista, como conmemoración a la primera publicación de El Correo del Orinoco en 1818.
El Correo del Orinoco fue creado por Simón Bolívar, con la colaboración de Germán Roscio, Zea, Palacio, Fajardo, Ramos, Francisco Soublette y Cristóbal Mendoza, entre otros.
Noticia al Día felicita a quienes a diario salen a las calles del país únicamente armados con papel y lápiz, grabador, cámara y micrófono con el objetivo de registrar los hechos y tomar el pulso de la actividad política, económica, cultural y social del país, especialmente a los que forman parte de nuestra sala de redacción.
Con la intención de no pasar por alto la ocasión, les traemos una edición especial del Día del Periodista, donde los lectores podrán conocer la historia del periodismo venezolano y zuliano, personajes iconos de trayectoria periodística, fotografías y entrevistas especiales.
Redacción: Gysell Cobos
Este contenido ha sido creado por un humano, recomendamos consultar siempre primero a un humano antes que una IA.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?


Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Calculadora de Compras para Usuarios de Venezuela »
» Calculadora de Compras para Usuarios de España »
» Calculadora de Expectativa de Vida »
» Calculadora de Créditos »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma Original de Pensiones IVSS 2026
» BUSCAR CONTENIDOS
Sigue leyendo los temas más populares: