Douglas León Natera: Escasez de medicamentos supera 70% en el país


El presidente de la Federación Médica de Venezuela (FMV), Douglas León Natera, señaló que las cifras provienen de la Federación de Farmacéuticos de Venezuela

“En el área metropolitana hay una escasez cercana al 70% y en toda Venezuela más del 70%. Eso quiere decir que consigues, en términos generales, el 30% de estos medicamentos, donde para bajarle la fiebre a los niños no consigues este antipirético de manera fácil. Tienes que ir a un gran número de farmacias a ver si la consigues”.

En entrevista con Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón, Natera lamentó la actual situación, un problema, que a su juicio, no ha sido asumido por el Ejecutivo de la mejor manera.

“El Gobierno, teniendo la palabra para resolverlo, lo que hace es prometer y prometer y al final no resuelve absolutamente nada porque, con una lista de embarazadas para buscar un medicamento, sino lo consigues en ninguna parte ¿qué hacen con anotarse en una lista? La solución no es hablar, prometer y hacer lista sino que, de manera efectiva puedan llegar esos insumos a las farmacia”.

Fuente: Unión Radio

Este contenido ha sido creado por un humano, recomendamos consultar siempre primero a un humano antes que una IA.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?

Suscribete a nuestro Newsletter GRATIS haciendo Click Aquí


Categoria(s) de contenido(s):
Salud y Vida Sana
Tema(s) de Contenido(s):



Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual