La ciudad de Rio de Janeiro fue decretada el martes en epidemia de dengue, con 50.000 casos registrados en el año y más de 500 en la última semana, informó el secretario municipal de Salud, Hans Dohmann.
“Ya tenemos un plan enfocado en la epidemia y continuamos en estado de alerta. Este es el momento en que más necesitamos del ciudadano, nuestra prioridad es la prevención”, dijo Dohmann, que señaló que el número de casos por 100.000 habitantes sobrepasó los 300 en marzo.
En la última semana hubo 517 enfermos, indicó la estatal Agencia Brasil.
En todo el estado de Rio de Janeiro (sudeste) se reportaron 64.423 casos confirmados de dengue en 2012 y 13 muertos, 12 en la capital, Rio.
En 2011, se reportaron 168.242 casos de dengue y 140 fallecidos, según cifras oficiales.
El dengue es una enfermedad febril aguda, provocada por varios virus y transmitida por el mosquito Aedes Aegypti; se caracteriza además por dolores en articulaciones y a veces erupciones en la piel. Su versión más grave, la hemorrágica, puede ser mortal.
AFP
Este contenido ha sido creado por un humano, recomendamos consultar siempre primero a un humano antes que una IA.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?

Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Calculadora de Compras para Usuarios de Venezuela »
» Calculadora de Compras para Usuarios de España »
» Calculadora de Expectativa de Vida »
» Calculadora de Créditos »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma Original de Pensiones IVSS 2026
» BUSCAR CONTENIDOS
Sigue leyendo los temas más populares: