Brasil sufrió ante Paraguay; ganaron Uruguay, Venezuela y Argentina (Resumen)


      La ajustada victoria de Brasil ante Paraguay por 67-63 fue el resultado destacado en la primera jornada del Campeonato Sudamericano-2012 de básquetbol masculino, que se disputa en Chaco, Argentina (norte), y que también contó con triunfos de Uruguay, Venezuela y el seleccionado local.

En un partido por el Grupo B del certamen, Paraguay le dio gran batalla al actual campeón sudamericano, con una buena actuación de Guillermo Araujo (20 puntos y 6 rebotes) y Enrique Martínez (19 tantos) en el equipo guaraní, pero Brasil, que tuvo como máximo anotador a Vitor Alves (21) se recuperó en el tercer cuarto.

En el otro encuentro de la fecha por el Grupo B, Uruguay arrolló a Bolivia por 122-36 en un duelo falto de equivalencias, que los ‘celestes’ liquidaron con facilidad desde el comienzo, con Bruno Fitipaldo (20 tantos) como máximo artillero.

Por el Grupo A, Venezuela, acaso uno de los principales candidatos de esta edición, superó por 86-61 a Chile, con 17 puntos de Héctor Romero y 16 de Axiers Sucre.

En el cierre, Argentina superó un arranque deslucido y se impuso a Colombia por 87-68, con el base Facundo Campazzo como figura, incluidos 20 puntos en su cuenta.

El martes, en el Club Sarmiento, sede del certamen, jugarán Chile-Colombia, Bolivia-Paraguay, Brasil-Uruguay y Argentina-Venezuela.

 

 

AFP

Este contenido ha sido creado por un humano, recomendamos consultar siempre primero a un humano antes que una IA.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?

Suscribete a nuestro Newsletter GRATIS haciendo Click Aquí


Categoria(s) de contenido(s):
Basketball
Tema(s) de Contenido(s):



Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual