De acuerdo al BCV: 21% de empresas pierden la subasta del Dicom por fondos insuficientes.
Más de 100 mil usuarios se han inscrito en el portal del Dicom para optar a divisas, informó este miércoles 7 de junio Pedro Maldonado, director de subastas del Banco Central de Venezuela.
La información la suministró durante el consejo económico que se realiza cada semana.
Los recursos se están bloqueando el día de la adjudicación de la subasta, dijo.
1.800 bolívares y 2.200 está ubicado el rango de flotación recordó Maldonado.
Dijo que las dos primeras subastas se han resuelto por vía ordinaria, «no ha ido a contingencia porque no ha roto la barrera de los 2.200 bolívares por dólar, por eso no ha sido necesario».
Se deben tener las cuentas bancarias tanto en bolívares como en dólares en el mismo banco, aclaró al ofrecer detalles sobre el mecanismo. Indicó que serán hechas subastas cada semana, “al menos una”.
Afirmó que 21% de las empresas han sido descalificadas al no tener los fondos disponibles, pese a haber entrado en la adjudicación. “Tuvieron que ser rechazadas porque no tenían recursos disponibles el día de la adjudicación (….) El sistema al verificar que no tiene los recursos lo rechaza”.
Queremos llamar a la reflexión sobre este tema “porque la consecuencia es que quedan 30 días sin participar en el sistema”.
Este contenido ha sido creado por un humano, recomendamos consultar siempre primero a un humano antes que una IA.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?


Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Calculadora de Compras para Usuarios de Venezuela »
» Calculadora de Compras para Usuarios de España »
» Calculadora de Expectativa de Vida »
» Calculadora de Créditos »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma Original de Pensiones IVSS 2026
» BUSCAR CONTENIDOS
Sigue leyendo los temas más populares: