A esta hora el barril de crudo en Londres se cotiza en $120


Se estima que la crisis ha mermado en 1,2 millones de barriles diarios la oferta de crudo en el mercado.

Londres.- El petróleo subía más de un 7,5 por ciento a su nivel más alto desde agosto de 2008 el jueves, por preocupaciones de que los disturbios en Libia se puedan propagar a otros importantes productores de crudo en Oriente Medio, incluyendo Arabia Saudita.

Los futuros del crudo Brent para abril escalaron hasta 8,54 dólares por barril, a un máximo de 119,79 dólares antes de recortar ganancias y operar a 114,00 dólares.

El crudo estadounidense para entrega en abril subió hasta 103,41 dólares, el mayor nivel desde septiembre de 2009. Subía 2,50 dólares, a 100,59 dólares, dijo Reuters.

Según cálculos de Reuters, las revueltas en el exportador de petróleo número 12 del mundo han llevado a un recorte de la producción de al menos 400.000 barriles por día (bpd). El país bombea 1,6 millones de bpd.

El presidente ejecutivo de la italiana Eni, Paolo Scaroni, estimó una caída mucho mayor en la producción de petróleo de Libia.

«Hay 1,2 millones de barriles (por día) menos en el mercado», dijo Scaroni a reporteros en Roma.

Este contenido ha sido creado por un humano, recomendamos consultar siempre primero a un humano antes que una IA.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?

Suscribete a nuestro Newsletter GRATIS haciendo Click Aquí


Categoria(s) de contenido(s):
Actualidad,Noticias Internacionales
Tema(s) de Contenido(s):



Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual