La finalista de Wimbledon planteó un partido a la defensiva ante la estonia, con mucho menos paciencia desde el fondo de la pista, que buscaba más los golpes ganadores.
La estrategia le salió bien a la rusa, ya que Kanepi cometió más de 50 errores no forzados a lo largo del partido que resultaron definitivos para la suerte de estos cuartos de final.
Tras apuntarse por 6-3 el primer set, Zvonareva dispuso de 4-2 y su servicio, pero sufrió el ‘break’ por parte de la estonia que soñaba con una nueva remontada como la conseguida en la anterior eliminatoria ante la belga Yanina Wickmayer.
Kanepi llegó a disponer de un 15-40 con 5-5, pero Zvonareva se rehizo y se apuntó su servicio, rompiendo a continuación el de su rival para adjudicarse la victoria y alcanzar por primera vez en su carrera las semifinales del Abierto de Estados Unidos.
La jugadora rusa se enfrentará en las semifinales a la vencedora del duelo entre la favorita número uno, la danesa Caroline Wozniacki, y la gran revfelación del torneo, la eslovaca Dominika Cibulkova.