El aeropuerto Internacional La Chinita, una de los más importantes terminales aéreos del occidente del país aún no ha sido transferido a la gobernación del Zulia, tal y como lo acordó el presidente de la república, Nicolás Maduro, durante su discursos en la entrega de la vivienda número 800 mil en su visita a la entidad el pasado 13 de noviembre de 2015.
En ese momento, el mandatario nacional precisó que la administración del aeropuerto iba a pasar a manos del gobierno de Francisco Arias Cárdenas, quien ha ejecutado trabajos de calidad en la región.
La terminal aérea ha presentado progresivamente deterioro en algunas de sus instalaciones como baños y el funcionamiento a medias de los aires acondicionados, especialmente en las áreas de salida internacional y de embarque.
Cabe destacar que desde el año 2009 y por orden del presidente Hugo Chávez, se llevó a cabo la centralización de los puertos y aeropuertos de los estado Zulia, Carabobo y Nueva Esparta, cuyos gobernadores eran de oposición.
Chávez precisaba en ese momento que los gobernadores no destinaban los recursos económicos para el mantenimiento de dichos puertos y aeropuertos, por lo que se hacía necesario que el gobierno central asumiera la responsabilidad.