El Zulia FC jugó a placer este miércoles en el “Pachencho” Romero de Maracaibo para golear 3-0 al Caracas FC, en partido reprogramado de la sexta jornada del balompié venezolano. Esta conquista permitió al cuadro zuliano ascender al sexto puesto de la tabla de posiciones.
El cuadro de Daniel Farías llegó a este partido con cinco partidos sin conocer la victoria, incluyendo torneo local y Copa Libertadores. Pero gracias a Brayan Palmezano, quien abrió la cuenta antes decumplir el primer minuto de compromiso, mientras que Luciano Guaycochea (52′) y Junior Moreno (76′) acariciaron las redes por el elenco negriazul.
La ausencia de Jefferson Savarino no se llegó a sentir. Palmezano otorgó velocidad y picarda a lo largo del encuentro, se encontró con Juan Arango, quien ha mejorado su físico, y con un Yohandry Orozco enchufado que ha venido mostrando su mejor versión desde su retorno a Venezuela. Destacar el trabajo del tachirense Moreno que mostró imponente en la medular y de Daniel Rivillo, quien tuvo un ida y vuelta a lo largo del encuentro con eficacia y personalidad.
Antes de que los aficionados pudieran acomodarse en sus asientos, el “Buque Petrolero” tomo rápidamente la ventaja en el marcador con el tanto del Palmezano en el primer minuto del partido. El jugador de la selección nacional sub-17 aprovechó de error garrafal del portero Eduardo Herrara, que despejó mal, dejó mal parado a los suyos y el jugador negriazul lo aprovechó para enviar el balón al fondo de la red con un zurdazo potente, siendo el gol más rápido anotado en el Torneo Apertura del fútbol venezolano.
Los “Rojos de Ávila” fueron sorprendidos, pero aun así salieron con la misión de empatar. Avisaron con el disparo que se fue al palo del juvenil Ouens Molleda y con varios centros que no pasaron a mayores y pudieron ser repelidos por la zaga lacustre, la cual ha ido mejorando en los últimos partidos.
Antes de culminar con la primera parte, el de “Cardenal Norte” envió un derechazo al palo y en el rebote el excapitán de la vinotinto cabeceó pero la pelota se volvió a estrellar en el travesaño.
Ya la segunda parte fue de mero trámite. El segundo tanto petrolero cayó través de los botines del argentino Guaycochea, quien solo tuvo que empujar el balón tras centro al corazón del área de Henry Plazas.
El conjunto de Farías no se conformó y encontró la tercera anotación del compromiso con una joya de Junior Moreno. El andino recibió el balón en el borde del área, eludió a un defensor y desenfundó la escopeta para sacar un remate que se coló por todo el ángulo, nada pudo hacer el guardameta capitalino.
El cuadro regional escala a la sexta posición con esta victoria, al acumular 20 puntos, mientras que los dirigidos por Noel Sanvicente descienden a la novena casilla con 19 unidades.
En la próxima jornada, la oncena del “Rayo del Catatumbo” recibirá a Atlético Venezuela, el domingo a las 7.00 de la noche, en el coso marabina.