Zulia FC y Nacional de Uruguay no se hicieron daño en el Pachencho al empatar a cero goles la noche de este martes, en un partido correspondiente a la jornada 5 del Grupo 7 de la Copa Libertadores.
Los petroleros complican su posibilidades de clasificar a la siguiente fase del torneo continental, luego de sumar un punto contra los charrúas, ahora tienen que jugársela contra Chapecoense en tierras cariocas, en la última fecha.
Un encuentro que se disputó la mayor parte de los 90 minutos en la media cancha, donde las situaciones más claras fueron generadas por el cuadro regional, incluso le anularon un gol en el último agregado.
La primera parte pasó sin pena ni gloria, sin embargo en el complemento los negriazules tuvieron cuatro llegadas de gol. A Sergio Unrein le quedaron dos chances con el arco rival, pero sus remates se fueron besando los postes (75’ y 86’). Juan Arango casi marcaba en el día de su cumpleaños 37 en el 90’ con un zurdazo que sacó in extremis el guardameta uruguayo.
Albert Zambrano agitó las redes al 90+3’ tras recoger un rebote del arquero Conde, pero el asistente sentenció fuera de juego, silenciado el gritó de gol de los fanáticos negriazules que celebraban la victoria de su equipo en las tribunas del estadio. El “Buque Petrolero” acabó con diez luego de que expulsarán a Zambrano por encarar al juez auxiliar tras anular el tanto.
Minuto de silencio
Los jugadores, tras el pitazo inicial del árbitro chileno Patricio Polic, guardaron unos 20 segundos de silencio por iniciativa propia en honor a los 42 muertos en protestas.
Noticia al Día