Los actuales campeones, que revalidan su corona obtenida en 2009 (Aragua), contaron con otra soberbia actuación del derecho Ramón Jones, quien laboró por espacio de seis entradas en las que permitió apenas dos imparables y abanicó a nueve contrarios para llevarse el triunfo.
Elkis Chinchilla trabajó el noveno episodio por la vía rápida para quedarse con el salvado. A la ofensiva sobresalieron Yeider Chirinos al sonar de 3-1 con una empujada y una remolcada, y Rafael Flores, quien también fletó una en par de turnos con el aluminio.
Con mucha seguridad
Lenín Rodríguez, manager campeón por segundo torneo seguido, manifestó tras el encuentro que “sabíamos que teníamos todas las de ganar. Falcón venía de jugar un partido de extrainning contra Carabobo (el cual ganó 3-2) y nosotros estábamos descansados, así que todo fue más fácil”, dijo.
“El pitcheo y todos los aspectos de juego funcionaron bien. Este es un equipo que se conoce desde hace años y al grupo de consagrados se le agregaron varias figuras jóvenes que aseguran la continuidad de Zulia en plan estelar”, completó el estratega y ex jugador.
En la élite
Al final del Campeonato la comisión técnica designó al lanzador Ramón Jones como el Jugador Más Valioso, galardón al cual se suma el de mejor serpentinero del certamen.
Zulia también se llevó otros lideratos con Yeider Chirinos (campeón infield y carreras anotadas), Jhon Zambrano (campeón inicialista), y Rafael Flores (campeón receptor).
“Es otro trofeo más que recibimos con todo orgullo. El nombre de Zulia nunca había estado tan bien representado en una disciplina donde nos hemos hecho respetar a nivel nacional”, manifestó contento Franklin García, presidente de la Asociación de Softbol del Estado Zulia.
Este Campeonato Nacional de Softbol, categoría máxima, se desarrolló durante siete días en los estadios de La Encrucijada y Cuatricentenario de Maracaibo y el mismo contó con el apoyo del Instituto Regional de Deportes y la asociación regional de la disciplina.
Prensa Irdez