El Simposio, que se prolongará hasta mañana, miércoles, cierra en materia deportiva el semestre de presidencia española de la UE.
El francés también habló sobre el célebre cabezazo al italiano Marco Materazzi en la final del Mundial de 2006, que para muchos ensombreció su carrera pero que, para él, «fue algo menor» ya que «he hecho mucho más en mi vida aparte de eso», aseguró.
A pesar de todo, Zidane reconoció haber pasado «seis meses malos» después de esa final y habló sobre las circunstancias que rodearon a esa reacción contra el defensa italiano.
«Nadie sabe los seis meses que pasé después de aquello, si ahora reviviera el momento, obviamente, no haría lo mismo, pero es que, por aquel entonces mi madre estaba en el hospital. Me da pena que cuatro años después aún se hable de eso».
El ex jugador también se refirió a la función integradora del deporte e hizo referencia a la victoria de Francia en el Mundial de Francia 98, donde 17 de los 23 integrantes eran hijos de inmigrantes y donde, como afirmó, «la unión y el talento sirvieron para mantener la identidad y llegar al triunfo».
gm / Reporte360