Foto y Vídeo relacionado
Yahoo despedirá a 600 empleados, la mayoría en su grupo de producto, y comenzó a hacer las notificaciones el martes, dijo la portavoz Kim Rubey.
La compañía continuará haciendo contrataciones para cubrir sus prioridades, dijo en un comunicado.
Los recortes se producen casi dos años después de la llegada de la consejera delegada Carol Bartz, que se unió a Yahoo en enero de 2009. Yahoo se las ha apañado para mejorar sus márgenes de beneficio bajo la dirección de Bartz, pero el crecimiento de los ingresos se ha estancado y las páginas vistas en la red de webs de Yahoo cayeron un 4 por ciento interanual en el tercer trimestre.
Aunque Yahoo sigue siendo uno de los destinos online más populares del mundo, el portal web afronta una creciente competencia de Google y de la red social Facebook. Una nueva generación de intercambios publicitarios online también está presionando a las ventas del espacio publicitario premium de Yahoo, según los analistas.
“Los cambios de personal de hoy son parte de nuestra estrategia actual para mejorar la posición de Yahoo en cuanto a crecimiento de los inversos y expansión de márgenes”, dijo Yahoo en un comunicado.
La compañía está ofreciendo indemnizaciones y servicios de empleo para los afectados, añadió.
Yahoo tenía 14.000 empleados a finales de septiembre, según la web de la compañía.
Yahoo comenzó recientemente a usar la tecnología de respaldo de Microsoft para su servicio de búsquedas web, dentro de un plan a diez años que las dos firmas alcanzaron en el verano de 2009. Dentro de esa alianza, algunos empleados de Yahoo fueron transferidos a Microsoft.
Una fuente cercana a Yahoo dijo que los despidos del martes no estaban relacionados con la transición de empleados derivada de la alianza con Microsoft.