Icono del sitio NotiActual.com

Ya se conoce la causa del mal olor en Barquisimeto

c3   Algunos campesinos del Valle del Turbio dieron con la respuesta que la mayoría de los barquisimetanos y cabudareños estaban buscando. El mal olor que ha invadido buena parte de los espacios urbanos, proviene justo del residuo de caña de azúcar que es arrojado en el Valle del Turbio, llamado cachaza, según reseña el diario El Impulso. 

La industrialización de la caña de azúcar deja un sobrante compuesto por sacarosa, azúcares simples, coloides coagulados, cera, fibra de caña, partículas de suelo y una importante presencia de elementos minerales, que tras ser mezclado con otras sustancias se convierte en abono ideal para la siembra.
El área donde es arrojada la cachaza verdaderamente huele mal. Ese olor a estiércol que tanto angustia a los ciudadanos muy probamente emerja de allí. “Nosotros estamos acostumbrados pues la cachaza se seca allí desde siempre”, indicaron algunos trabajadores.
De acuerdo con la versión de algunos campesinos, en los últimos tres días el inclemente Sol alborotó el hedor aunado a los vientos característicos de la zona del Valle del Turbio, los cuales posiblemente trasladaron los malos olores hasta los centros urbanos.

Lea información completa en El Impulso.

Ya se conoce la causa del mal olor en Barquisimeto was last modified: abril 3rd, 2011 by
Salir de la versión móvil