La adquisidora de los modernos carros es la empresa Suministros Venezolanos Industriales C.A. (Suvinca). Actualmente, se llevan a cabo las labores para abrir un centro de mantenimiento de los vehículos de Avtovaz en el terreno venezolano. Además, se planifica la creación de un centro de ensamblaje, según informó el embajador de Rusia en Venezuela, Vladímir Zaemski, citado por la agencia Itar-Tass.
Durante la visita a Venezuela de Vladímir Putin, AvtoVaz acordó vender un lote inicial de 2.250 coches Lada a Venezuela y anunció la intención de montar una cadena de ensamblaje en el territorio venezolano. El acuerdo fue firmado en Caracas por el presidente de la compañía rusa, Ígor Komarov, y el jefe de Suvinca, Simón Daoud. Éste fue uno de los 30 convenios entre Rusia y Venezuela, con valores de miles de millones de dólares.
Como parte de las estrechas relaciones que mantienen Venezuela y Rusia, también se acordó una licencia para importar 5.000 automóviles, autobuses y camiones de fabricación rusa.
Vía RT