El anuncio del lanzamiento del nuevo sistema se produce dos días después de que Microsoft demandara a Motorola en sus modelos que funcionan con Android por violación de patentes, minimizando la rivalidad de la empresa con Google y Apple en el rubro teléfonos inteligentes.
Según los analistas, Microsoft lanza el Windows Phone poco después de que Goldman Sachs bajara su recomendación sobre las acciones de la empresa del software debido a las preocupaciones de los inversores por la «creciente migración hacia los dispositivos móviles» por parte de los consumidores.
En una entrevista publicada en The Wall Street Journal, el director ejecutivo de Microsoft Steve Ballmer admitió que la empresa «perdió un ciclo» en el software de teléfonos móviles, pero agregó que el lanzamiento del Windows Phone 7 permitirá a la compañía recuperar su lugar en el mercado.
Nuevos equipos
T-Mobile USA, una filial de Deutsche Telekom, dijo que respaldará el software Windows Phone 7 y revelará detalles de nuevos teléfonos basados en la plataforma de Microsoft el 11 de octubre.
AT&T, la segunda mayor operadora móvil de Estados Unidos, también planea realizar un anuncio sobre teléfonos basados en el programa de Microsoft en el evento organizado por la compañía de software.
En el evento de Microsoft, T-Mobile USA, la cuarta mayor operadora móvil estadounidense, anunciará previsiblemente un dispositivo con Windows Phone 7 fabricado por la taiwanesa HTC.
HTC es un socio tradicional de Microsoft, pero recientemente se ha centrado en fabricar teléfonos basados en el software Android de Google