Microsoft asegura fue la tasa de conversión más veloz a la nueva versión entre todos sus sistemas operativos. El software funciona para computadores personales y dispositivos como teléfonos avanzados. Reemplazó a Windows 8, la versión previa y fuertemente criticada desde su lanzamiento en 2012
El más reciente sistema operativo de Microsoft, Windows 10, ya está funcionando en 200 millones de dispositivos en lo que, según la compañía, fue la tasa de conversión más veloz a la nueva versión entre todos sus sistemas operativos.
Windows 10, que la compañía ofreció como descarga gratuita en julio para los usuarios de versiones previas de Windows, funciona para computadores personales y dispositivos como teléfonos avanzados. Reemplazó a Windows 8, la versión previa y fuertemente criticada desde su lanzamiento en 2012.
Hace poco más de dos meses, el presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, dijo que 110 millones de dispositivos estaban usando Windows 10, lo que significa que ahora el sistema operativo funciona en casi el doble de teléfonos inteligentes y computadores que antes de la temporada de fiestas de fin de año.
“Diría que esta fue una fuerte conversión desde su lanzamiento”, comentó Daniel Ives, analista de FBR Capital Markets, que tiene una calificación de las acciones de Microsoft como “sobre el promedio de mercado”.
La mayoría
Buena parte del crecimiento proviene de consumidores minoristas, mientras que dispositivos como la consola de videojuegos Xbox de Microsoft están contribuyendo a la adopción de Windows 10, dijo la empresa.
Pero el éxito final de Windows 10 será evaluado por su adopción por parte de empresas. Cerca de tres cuartos de los clientes corporativos de Microsoft están probando el sistema, informó la compañía.
Microsoft también necesita más desarrolladores que creen programas para Windows 10 para ayudarlo a alcanzar a actores como Apple y sus populares dispositivos iPhone y iPad.