Desde que Windows 10 fue anunciado para todo el ecosistema de dispositivos de Microsoft, los usuarios de Xbox One esperan que el sistema operativo haga acto de aparición en sus consolas. Si desde hace algo más de una semana llegaba lo que se conoce como «Nueva experiencia Xbox One» en forma de preview, ya sabemos exactamente lo que tendremos que esperar para ver la versión final.

Según The Verge, Microsoft tiene plantificado el lanzamiento de Windows 10 en Xbox One para el 12 de noviembre, como parte de la actualización que incluirá un nuevo dashboard y un gran conjunto de características de las que venimos hablando desde hace meses. La nueva interfaz se centra en la velocidad y la eficiencia, permitiendo ejecutar varias funciones al mismo tiempo y sin tener que abandonar un juego o aplicación para tener que realizar acciones simples como invitar a un amigo a la partida.

Los planes de Microsoft para su consola incluyen la llegada del asistente personal Cortana al dispositivo, algo que finalmente se terminará retrasando hasta 2016. Aquellos que queráis probar las funciones de Cortana en Xbox One deberéis ser parte del programa de previews que los de Redmond lanzaron de forma similar a Windows Insider en PCs y smartphones, con los riesgos de inestabilidad que ello conlleva.Otra de las grandes novedades que llegará a todos los usuarios es la retrocompatibilidad con juegos de Xbox 360. Aunque no todos los títulos soportan su ejecución en la consola de última generación, Microsoft sigue trabajando para llevar cientos de juegos de Xbox 360 a Xbox One. En definitiva, si sois jugadores de Xbox One, el 12 de noviembre es vuestro día.

fuente.msn