Barrientos destacó que los individuos son imputados por las causas de destrucción de material electoral, el delitos contra el desarrollo de la actividad electoral, el porte ilícito de armas, el delito contra la autoridad y también, por el intentó quitarle el arma de reglamento a un funcionario del Plan República.
Del mismo modo, precisó que en manos de la Fiscalía Militar está el caso de un hombre que vestía uniforme de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y decía pertenecer al Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes). Se le decomisaron, en el estado Aragua, un chaleco antibalas, 170 cartuchos del fusil automático liviano 762, un uniforme de campaña y una pistola 390 de marca Tauro.
Además, en Barcelona, estado Anzoátegui, fue aprehendida una persona que vestía un uniforme de primer teniente y está también a la orden de la Fiscalía Militar.
Reforzarán patrullaje en aras de tranquilidad
Barrientos ratificó que a partir de las 4:00 de la tarde incrementarán el patrullaje en todas las ciudades. Explicó que se decidió incrementar el patrullaje en las horas previas al cierre de las urnas como un factor “muy necesario” para seguir garantizando la tranquilidad en esta jornada de comicios presidenciales.
“A partir de las 4 de la tarde (16.00 hora local, 20.30 GMT) incrementaremos el patrullaje en todas las ciudades. Creo que eso es muy conveniente y muy necesario para seguir garantizando la tranquilidad en los diferentes sectores del país“, aseguró Barrientos.
Sistema eléctrico
En su balance, Barrientos resaltó que el Plan República se efectúa con absoluta normalidad. “No se ha presentado ningún altercado o hecho que entorpezca el proceso electoral y eso es motivo de alegría porque vemos un comportamiento cívico, muy ciudadano, de todo el pueblo venezolano, que sigue concurriendo a los centros de votación”, añadió.
Dijo que las lluvias registradas en los estados Mérida, Táchira y Trujillo no han perturbado tampoco la jornada.
Informó de igual modo que se produjeron pequeñas fallas en el sector eléctrico, que tuvieron la respuesta eficiente y oportuna de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), acompañada por los efectivos militares que custodian las instalaciones eléctricas.
En ese sentido, se produjo una falla en el centro de comunicación y repetición del cerro Terepaima, en el estado Lara, que generó un apagón de diez minutos y dejó sin red de televisión y radio en señal abierta a las poblaciones de Cabudare, Barquisimeto y Carora. “Una oportuna respuesta levantó el sistema en corto tiempo”, acotó.
Con información de AVN