El batazo fue muy fuerte. Apenas salió se sabía que era jonrón», comentó el manager del oseznos, Joe Maddon sobre el bambinazo de Contreras
San Diego – El líder de efectividad en las Mayores, Kyle Hendricks, lanzó seis eficientes entradas y los Cachorros de Chicago culminaron una barrida de tres juegos al derrotar este miércoles 6-3 a los Padres de San Diego, según reseñó AP.
Hendricks (12-7) permitió dos carreras y cuatro hits con ocho ponches, para dejar su efectividad en 2.19. No ha permitido más de tres carreras limpias en 17 salidas consecutivas.
Después, tres relevistas tomaron el control por los líderes de la División Central de la Liga Nacional, y el cubano Aroldis Chapman trabajó el noveno episodio para llegar a 29 salvamentos en 32 oportunidades.
El venezolano Willson Contreras pegó jonrón y Ben Zobrist produjo dos carreras para que los Cachorros llegaran a 22 triunfos en 27 partidos. Con marca de 81-45, están 36 juegos por encima de .500 por primera vez desde que finalizaron la campaña de 1945 con registro de 98-56.
Contreras (.270) sonó el octavo cuadrangular en su campaña de novato, también pisó una vez el plato (51) y fletó una anotación (26). Terminó de 4-1.