“Se inicia una nueva fase en la democracia de Venezuela, estamos muy contento por esta iniciativa del jefe de estado. Allí haremos un debate con los gobernadores y voceros del poder popular para determinar la constitución de la secretaria del organismo, para así, administrar el fondo de compensación interterritorial. Esto tendrá como resultado el financiamiento de nuevos proyectos para el desarrollo del pueblo“, recalcó el dirigente de la tolda roja.
Al consultarle, si en el Consejo Federal de Gobierno pueden estar personas que no sean del oficialismo contestó, “si pueden estar porque lo garantiza la Constitución Bolivariana de Venezuela, si algún gobernador de la oposición opta por no asistir, tendrá que responder ante su pueblo, sería absurdo no aprovechar esa oportunidad de presentar proyectos para el desarrollo en su sector“.
Para finalizar habló sobre los secuestros que se han presentado en estos últimos años en su entidad.
“Voy a presentar un proyecto de sistema electrónico de control, para determinar que personas ingresan al estado Guárico y poder descifrar a esas bandas que se dedican al secuestro“, concluyó.