El Diputado William Dávila informó a Parlasur de la lamentable cifra de fallecidos y cientos de heridos producto de los excesos en el uso de la fuerzas del estado de forma directa o encubierta, contra los protestantes, además “alerté a la comunidad internacional del avance del gobierno en el uso de grupos paramilitares y parapoliciales, que son en algunos casos pagados en el mismo Estado, para ir violentamente contra los ciudadanos”.
En este sentido, el parlamentario fue enfático en señalar que “con tanto dolor, como merideño que soy, he visto como esos grupos violentos han disparado a mansalva contra un pueblo valiente y desarmado, y así se lo he mostrado a las delegaciones del Parlamento del Mercosur para que estén al tanto de lo que ocurre aquí. Rechazo por completo la acción fascista de estos mercenarios que están siendo protegidos por el gobernador del estado Mérida y es un delito de Lesa Humanidad, porque son factores que actúan como agentes del Estado, al ser pagados por oficinas públicas y el Estado puede ser demandado internacionalmente”.
Finalmente el parlamentario condenó que en Venezuela y Mérida se estén violando los derechos fundamentales como es el de la vida.