Icono del sitio NotiActual.com

William Dávila: Crisis eléctrica es culpa de la centralización y la politización

  william_davila El ex gobernador del estado Mérida, William Dávila expresó su descontento por la forma en la que el Gobierno Nacional y Regional, así como Corpoelec han tratado la crisis eléctrica en los estados andinos.

“Vemos nosotros como el centralismo fracasa una vez más porque frente a un problema de esa naturaleza ni siquiera el vicepresidente para esta región, Rafael Ramírez, se hizo presente a ver qué pasaba”, dijo el gobernador merideño al referirse que los problemas eléctricos que aquejan a la región andina son producto de la politización de la administración pública.

Dávila dio cuenta de las manifestaciones que se han desarrollado en la entidad, en las que los ciudadanos salieron las noches del domingo y del lunes a protestar por la falta del servicio eléctrico, las cuales fueron reprimidas.

“Las veces que ha habido manifestaciones en Mérida en los últimos cuatro o cinco meses han sido por el problema de las fallas de energía eléctrica, y todavía sigue yéndose la luz, porque ahora es peor, ahora se va hasta diez veces al día, en apagones”, comentó.

Del mismo modo, señaló la influencia de los apagones en la productividad del estado y en la calidad de vida de los ciudadanos, quienes ven perder sus alimentos y dañarse sus artículos eléctricos sin que ninguna autoridad dé respuesta a la problemática.

Dijo “En Tovar por ejemplo en el matadero habían cien reses muertas refrigeradas, eso se perdió. La cantidad de empresas que dependen del comercio; los restaurantes, las cafeterías, toda esa gente perdió su comida. ¿Quién paga eso?”.

Varios sectores del territorio nacional se han visto afectados por las fallas eléctricas. En mayor grado la región andina experimentó un corte eléctrico de más de 3 días. Los estados Anzoátegui, Zulia y Miranda también han tenido restricciones recientemente.

En el estado Mérida, los municipios Tovar, Zea y Bailadores, se vieron incluso afectados económicamente por las fallas. El motivo de la falta de luz fue atribuida a un transformador que los técnicos de Corpoelec sustituyeron y luego se restableció en servicio eléctrico.

El ex gobernador expresó que espera que tal como se ha sido prometido por Corpoelec la problemática en el servicio eléctrico sea solventada lo antes posible, diciendo: “Ojalá que resuelvan los problemas, porque aquí crearon el Fondo Nacional Eléctrico, aquí le metieron cinco mil millones de dólares, aquí el gobierno dijo que iba a resolver este año el problema de la luz, y que iba a disponer más o menos de doscientos diez mil barriles diarios de petróleo diarios, que significan cinco mil millones de dólares para resolver la crisis eléctrica, pero la verdad no dan pie con bola.”

Asímismo, destacó la falta de personal capacitado para trabajar y solventar estas situaciones, en la que se amerita personal técnico capacitado.

aj / Reporte360

William Dávila: Crisis eléctrica es culpa de la centralización y la politización was last modified: abril 28th, 2010 by
Salir de la versión móvil